Este sitio usa cookies y tecnologías similares para mejorar su experiencia.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta el uso de las cookies. Saber más

Acepto

¿Qué es Zipyran?

Es una línea de productos antiparasitarios con tres composiciones que se adaptan a las necesidades de nuestras mascotas.
Actúa contra los parásitos más importantes que afectan a nuestras mascotas y que, además, pueden ser transmitidos a personas causando enfermedades potencialmente graves.

antiparasitarios internos

Zipyran®

¿Qué contiene?
Prazicuantel 50 mg.

¿Contra qué parásitos actúa?
Actúa contra un tipo de parásitos llamados Cestodes, también conocidos como gusanos planos, los cuales son parásitos gastrointestinales que afectan a todas las especies domésticas.

antiparasitarios internos

Zipyran® Plus Sabor

 

¿Qué contiene?
Combina tres moléculas diferentes que amplían su rango de acción: Prazicuantel 50 mg, Pirantel (embonato) 50 mg, Febantel 150 mg. Además, contiene aroma de carne para facilitar la administración del comprimido.

¿Contra qué parásitos actúa?
Actúa contra el tipo de parásitos Cestodes y contra otro tipo llamado Nematodes, también llamados gusanos redondos, y que también son parásitos gastrointestinales que afectan a todas las especies domésticas.

antiparasitarios internos

Zipyran® Plus Sabor perros grandes

 

¿Qué contiene?
Contiene las mismas tres moléculas de Zipyran® Plus Sabor pero en mayor cantidad, disminuyendo así la cantidad de comprimidos a administrar en perros de talla grande. Prazicuantel 175 mg, Pirantel (embonato) 175 mg, Febantel 525 mg.

¿Contra qué parásitos actúa?
De igual manera actúa contra Cestodes y Nematodes.

¿Cómo actúan sus componentes?

El Prazicuantel altera la membrana externa de los parásitos tipo Cestodes y facilita que las enzimas del cuerpo los ataquen. Tanto éste como el Pirantel producen parálisis del parásito y el Febantel evita que el parásito se nutra, provocando su muerte por falta de nutrientes.

Consejos prácticos de desparasitación

Tu mejor aliado en la correcta desparasitación de tu mascota es tu veterinario. Él sabrá la dosificación correcta y la frecuencia con que debes aplicar el tratamiento de desparasitación de tu perro o gato, especialmente si vives en zonas de alto riesgo de infección. Además, puedes seguir estos consejos para evitar el riesgo de contaminación:

  • Evita que tu mascota juegue suelta en parques o zonas contaminadas por heces de otros animales.
  • Evita que ingiera animales de caza o alimentos de la calle.
  • Limpia y desinfecta con frecuencia el lugar donde vive y come tu mascota. Recuerda que algunos parásitos pueden sobrevivir en el ambiente durante un tiempo.
  • Lávate las manos con regularidad. La higiene personal es fundamental para disminuir la carga parasitaria del ambiente.
  • Las heces recogidas deposítalas en la basura, nunca en el inodoro.
  • Si tu mascota está preñada, consulta con tu veterinario cómo prevenir la parasitosis en cachorros.
  • Visita a tu veterinario al menos cada 6 meses. Durante tu visita, él puede realizar pruebas diagnósticas especiales para detectar cualquier anomalía.

Equinococosis. ¿La conoces?

¿Qué es la Equinococosis?

La equinococosis es una enfermedad zoonótica (una enfermedad transmitida de los animales a los humanos), causada por el parásito intestinal Echinococcus spp., que afecta a las mascotas y animales de granja. Se encuentra en todos los continentes del mundo, aunque es menos común en Norteamérica. En Europa, especialmente en España, está muy arraigada y la prevención es nuestra mejor arma de defensa.

¿Cómo se transmite?

El Echinococcus adulto habita en el intestino de los perros domésticos. Los huevos se eliminan por las heces y son la forma infestante para los hospedadores intermedios (ovejas y otros ungulados) y otros hospedadores accidentales (ser humano). En éstos los huevos se transforman en formas larvarias (quiste hidatídico) que se localizan en numerosos órganos (pulmón, hígado, riñones, encéfalo). El perro se infesta cuando ingiere los órganos de los hospedadores intermediarios que albergan esta fase larvaria.

Ciclo del Quiste hidatídico

¿Cómo se trata?

El mejor tratamiento es la prevención. El Prazicuantel, ingrediente común en todos los productos de la línea Zipyran®, ha demostrado ser el más efectivo en el tratamiento y control del Echinoccocus spp.

La desparasitación frente a parásitos intestinales se debe realizar de manera periódica durante toda la vida de la mascota, al menos cada 3 meses. En zonas rurales, y perros de caza que se alimenten de cadáveres o vísceras crudas, animales de abasto y en convivencia muy estrecha con el ser humano, es conveniente desparasitar al menos cada 45 días.